Hijo de Enrique Maluenda revela crítico estado de salud del animador: “Estamos esperando, lamentablemente, el deceso”

El emblemático rostro del “Festival de la Una” está al borde de la muerte. Actualmente, el animador enfrenta una descompensación importante, que según su hijo, podría culminar en su fallecimiento.

Enrique Maluenda ha sido uno de los presentadores de televisión más exitosos de nuestro país. Pero no solo logró brillar en suelo chileno, sino que también desarrolló una importante carrera en Perú y Puerto Rico. Su carrera comenzó como locutor en Radio Prat, en 1955, y posteriormente en radio Corporación, ambas de Talca Su primer trabajo en televisión fue en De fiesta con Los Flamingos en 1962, un programa dominical de Canal 13, sin embargo, después de esto decidió radicarse en Perú.

En septiembre de 2004, Enrique Maluenda sufrió una parálisis facial causada por un virus, de la cual se fue recuperando de a poco. Luego, en noviembre de 2006, fue trasplantando de hígado y en 2010 se le instaló un marcapasos. En el último tiempo, su estado de salud se ha complicado. De hecho, el hijo del animador, Rodrigo Maluenda, a través de redes sociales confirmó este sábado que la salud de su padre está muy deteriorada y precisó que en familia están esperando su deceso en cualquier momento.
“Las noticias que se han dado esta tarde sobre el estado de salud de mi padre, son reales”, comenzó diciendo el hijo del emblemático animador del “Festival de la Una”.
Y agregó: “Está partiendo un gran hombre, una gran persona, gran padre, gran amigo, esposo y abuelo… tremendo hombre de las comunicaciones chilena e internacional. ¡¡Todos juntos a ti viejo querido!!”.