La película evidencia la manipulación del gobierno de EE.UU. sobre la industria comunicacional y el manejo de la información en favor de sus intereses.
La película The Post muestra la historia detrás de la publicación de los documentos del Pentágono sobre los avances del Ejército estadounidense en la Guerra de Vietnam y cómo los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) mintieron sistemáticamente sobre el supuesto progreso de sus tropas en suelo vietnamita.
La cinta dirigida por el estadounidense Steven Spielberg y nominada al Oscar por mejor película y mejor actriz, narra la historia de la directora ejecutiva del periódico The Washington Post, Kay Graham (Meryl Streep), quien decidió publicar los documentos tras entender que no hacerlo significaba someterse a los designios del Gobierno estadounidense.
“La prensa debe servir a los gobernados no a los gobernantes”, fue una de las principales frases que Graham repetía a su equipo de labores, máxima que coincide con la acción de la editora ejecutiva al dar la orden de publicar la información clasificada.
“No publicar la información cuando la teníamos era como no salvar a un hombre que se estuviera ahogando o como no decir la verdad”, dijo Bradlee en sus memorias.