En esta nueva producción de la directora chilena da cuenta de los efectos del Alzheimer en la vida del periodista y la actriz Paulina Urrutia, quienes más allá de luchar contra esta enfermedad por una década, son fieles compañeros de vida en un camino cuesta arriba.
El Alzheimer es una de las tantas enfermedades que concentran la atención de la ciencia para conseguir identificar su causa y, más allá de un tratamiento paliativo, establecer una eventual cura tras el diagnóstico.
Precisamente por los alcances de esta patología, es que socialmente conlleva una gran preocupación. Más aún si somos testigos de sus efectos en figuras públicas, como es el caso del reconocido periodista Augusto Góngora, quien tiene enfermedad desde hace 10 años.
Vinculado a esto, y en el marco de su participación en el Festival de Sundance, recientemente se dio a conocer el primer adelanto del documental La memoria infinita de la directora chilena Maite Alberdi, quien fue nominada al Oscar por El Agente Topo (2020).
En esta nueva producción, la realizadora tuvo como protagonista al propio Góngora, entregando un relato en primera persona de esta enfermedad, acompañado, además, de lo que ha vivido en carne propia la actriz Paulina Urrutia, esposa del comunicador, y que ha tomado un rol fundamental en sus cuidados.